lunes, 5 de agosto de 2013

pruebas de diagnostico


Diagnóstico

Entre las pruebas más importantes que pueden realizarse se destacan las siguientes:

  • Electrocardiograma (ECG o EKG): Registra la actividad eléctrica del corazón a medida que se contrae y se relaja. Permite detectar la presencia de latidos anormales y determinar también si se han lesionado ciertas áreas, si no hay un flujo adecuado de sangre, o si se ha producido un agrandamiento del músculo cardíaco.
  • Análisis de sangre: Permite detectar la presencia de enzimas u otras sustancias que el organismo produce cuando las células empiezan a morir. Estas sustancias constituyen "marcadores" que ayudan a determinar la extensión del daño sufrido por el corazón.
  • Gammagrafía cardíaca nuclear: Revela las áreas afectadas del corazón que tienen un flujo insuficiente de sangre. Igualmente, puede ayudar a determinar problemas relacionados con la capacidad de bombeo del corazón. Esta prueba utiliza radiotrazadores que permiten analizar cómo fluye la sangre en el corazón.
  • Angiografía coronaria (o arteriografía): Esta prueba utiliza un medio de contraste y rayos X especiales para obtener imágenes del interior de las arterias coronarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario